Electricidad Sostenibilidad

Nuevas ayudas de la Comunidad de Madrid para la instalación de Puntos de Recarga de Vehículos Eléctricos

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha elaborado un Plan Energético entre cuyos objetivos principales se encuentran mejorar la eficiencia en el uso de la energía, incrementar la producción de energías renovables y satisfacer la satisfacción de la demanda energética, con altos niveles de calidad y seguridad.

En el marco de este plan se destinan ayudas, orientadas a particulares, empresas e instituciones, que impulsan el desarrollo de la infraestructura necesaria para los vehículos eléctricos (BEV) y los vehículos híbridos enchufables (PHEV).

En total se destinarán 1.500.000 euros en ayudas dirigidas a particulares, comunidades de propietarios, empresas e instituciones de la Comunidad que quieran instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos, en sus diferentes modalidades de recarga: convencional, semi rápida, rápida y ultra rápida. También está sujeta de subvención la preinstalación eléctrica en el caso de aparcamientos o establecimientos colectivos donde exista una conducción principal por zonas comunitarias.

Una vez presentada la solicitud, se irán asignando las ayudas de acuerdo con el orden en el que se hayan presentado, hasta agotarse los fondos. El pago será efectuado posteriormente, una vez se presenten los justificantes de la inversión.

Es importante tener en cuenta que las comunidades de propietarios que soliciten la ayuda deberán incluir en la documentación presentada, el acta de la comunidad donde conste que se ha llegado a un acuerdo para realizar dicha instalación con el quórum legalmente requerido.

Las empresas deberán presentar una certificación actualizada del registro mercantil, la tarjeta de identificación fiscal y las escrituras que acrediten el poder del solicitante.

 

FM & Vargas ofrece servicios integrales, tanto a particulares como a empresas, para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos. Ofrecemos la posibilidad de contratación a medida de las necesidades del cliente, pudiéndose incluir los trámites para la legalización de la instalación, aumento de potencia, etc.

 

Nuestros servicios de puntos de recarga para vehículos eléctricos abarcan:

  • Análisis y elaboración del proyecto tomando en cuenta todos sus aspectos: instalación en interior/exterior, número de tomas, tipo de conectores, modo de carga, diseño y definición del circuito de alimentación, esquema de instalación, protecciones y seguridad de la instalación del punto de recarga.
  • Instalación de los puntos de recarga en todo tipo de garajes: públicos, privados o comunitarios, ya sean en interior o exterior y utilizando cualquier tipo de conector que sea necesario. Pudiéndose incluir la instalación de sistemas de gestión y de tarificación de energía.
  • Suministro de materiales: suministro de todos los materiales necesarios para realizar la instalación. Punto de recarga, conectores, protecciones, manguera de alimentación, tubos, entre otros.
  • Cumplimiento de la normativa aplicable y trámite de legalización: visado de proyecto en colegio oficial y trámites para la legalización ante el Ministerio de Industria.

FM & Vargas ha realizado proyectos para la instalación de puntos de recarga de vehículos en diferentes sectores: empresarial, residencial, público.

Algunos de los proyectos realizados por nuestra empresa incluyen:

Puntos de recarga en la Torre Europa para Realia Patrimonio: la contratación incluyó la elaboración del proyecto, el diseño e instalación del cuadro de distribución para 15 puntos, la instalación de los puntos y la legalización de estos.

Puntos de recarga en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación: en este proyecto se realizó la instalación de puntos de doble toma de 40 Kvas. en exterior, con su respectivo suministro de materiales y legalización de la instalación.

Puntos de recarga en el Distrito de Barajas en garaje comunitario de edificio de viviendas: colgado de los propios contadores de los clientes, sin necesidad de ampliar la potencia y realizando su posterior trámite de legalización.

Para más información sobre este servicio puede visitar: https://www.fmvargas.com/servicios/sostenibilidad/ o contactarnos a través de la dirección de email: comercial@fmvargas.com o del teléfono: 91 300 3666.

Dejar un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of
Empresas Relacionadas:

FM Vargas
SIRIUS FM Vargas
Electrosum Vargas
ISO FM Vargas
ISO 9001-2015    ISO 14001-2015
Formulario de contacto:

Donde estamos:
Calle de las Pedroñeras, 41
28043 Madrid
Tel: +34 913003666
comercial@fmvargas.com