Cerrar

Contactar

Automatización y Control

TECNOLOGÍA PARA EDIFICIOS EFICIENTES, SEGUROS Y AMIGABLES.

El control y la automatización de un edifico o complejo empresarial va más allá de mejorar la eficiencia energética.

FM Vargas diseña e instala en todo tipo de sectores (sanitario, educación, industrial, oficinas, hostelería, banca..) sistemas de Automatización, Monitorización y Control para la gestión de complejos empresariales y edificaciones, que además de conseguir mejoras en eficiencia energética, facilitan la gestión, incrementan la seguridad y mejoran el confort de los usuarios.

La complejidad y tamaño actual de los edificios hacen imprescindible un sistema de control y gestión.  Sin él, no se entiende un adecuado funcionamiento de los sistemas y se generan altos costes de mano de obra.  Los sistemas de automatización y control también ofrecen una serie de ventajas que impactan en áreas aparentemente fuera de su campo de acción. Tal es el caso de los mantenimientos, donde un sistema de alertas detecta y anticipa las necesidades reales de la instalación antes de ser requeridas acciones correctivas.

bloques

Nuestros
servicios en
automatización
y control

Sistemas de control BMS
Sistemas de monitorización de energía

Auditorías energéticas

Soluciones para todo tipo de edificaciones y complejos empresariales

 

Diseño, Instalación e integración de BMS

Utilizamos sistemas fiables, que aportan soluciones flexibles,  configurables y ampliables, con funciones estándar y posibilidad de desarrollo a medida de las necesidades específicas del cliente.

Sistemas de Monitorización de Energía

Reportes de consumo en tiempo real que permiten obtener mejoras de eficiencia. Además, los sistemas de monitorización ayudan a detectar desviaciones en consumos, permitiendo al usuario planificar mejoras en las instalaciones y realizar mantenimientos precisos.

Auditorías Energéticas

Ya sea por la obligatoriedad de realizarlas o por los ahorros que generan, las auditorías energéticas permiten determinar la eficiencia del consumo de las instalaciones, con las consiguientes recomendaciones de mejoras y ahorros energéticos.

¿Por qué FM & Vargas?

Los sistemas de control de edificios (BMS) y los sistemas de monitorización energética evolucionan constantemente, tanto en capacidades, como en equipamiento. 

FM & Vargas ha apostado desde sus inicios por la especialización y el aprendizaje continuo.  De esta manera, con nuestros 25 años de experiencia, nos mantenemos a la vanguardia de los sistemas más complejos y las tecnologías más avanzadas.  Esta experiencia demostrable es la que ofrecemos a nuestros clientes para que los proyectos tengan un correcto dimensionamiento y funcionalidad.

diagrama BMS

Más allá del ahorro en costes, centralizar la información para tener el control de una edificación y tomar las acciones y medidas adecuadas, se traduce en una gestión eficiente y simplificada gracias a una interfaz integrada y amigable.
Nuestros
servicios de
sistemas de
control BMS

Sistemas de control BMS

Nuestra área de ingeniería evalúa, diseña y desarrolla proyectos de Control que posteriormente adaptamos a las necesidades del cliente.  FM & Vargas, a través de un equipo propio y especializado, realiza  instalaciones y mantenimiento con los más altos estándares de calidad.

Ofrecemos soluciones de gestión inteligente que permiten automatizar, controlar y monitorizar los diferentes tipos de instalaciones (CCTV,  control de accesos, PCI, energía, alumbrado, climatización… ) en edificios y complejos empresariales de diversos sectores.

EcoExpert-BMS
EcoExpert-Connected-Power

Diseño e Instalación de
BMS

Una interoperabilidad eficiente permite alcanzar niveles óptimos de eficiencia energética y gestión.

Los BMS que diseñamos aportan soluciones flexibles,  configurables y ampliables, con funciones estándar y posibilidad de desarrollo a medida de las necesidades específicas de cada cliente.  No existen dos sistemas de control iguales.

FM & Vargas posee certificaciones otorgadas por reconocidos fabricantes internacionales que nos  sitúan como proveedores de confianza para la instalación de sus equipos.

Ampliar nuevos sistemas de control al BMS

Entre las amplias ventajas que ofrece un BMS, se encuentran la posibilidad de ir ampliando nuevos sistemas de control y equipos de telemando, según van evolucionando las instalaciones del cliente.  En los proyectos de implantación de sistemas BMS no siempre se dispone de la inversión completa. Por ello, FM & Vargas asesora a sus clientes para poder ejecutar el proyecto en varias fases, manteniendo siempre claras las expectativas finales del mismo.

Integración de diferentes sistemas BMS

En FM & Vargas utilizamos protocolos de comunicación que permiten integrar diferentes sistemas de control. Independientemente de las diferentes marcas y equipos instalados, ofrecemos soluciones que permiten realizar una integración que facilite la gestión en una interfaz ÚNICA que resulte amigable para el usuario.

EcoExpert-Critical-Power
EcoExpert-Light-&-Room-Control

Para poder conseguir un posterior ahorro de energía, toda instalación de control debe venir acompañada por una correcta auditoría energética.

En múltiples ocasiones se comienzan a realizar controles de instalaciones sin tener claro cuáles son los principales consumidores de energía y si estos son eficientes.  Con una correcta auditoría se pueden detectar fallos en las instalaciones, equipos desactualizados, tecnologías anticuadas o simplemente un exceso de horas de uso innecesario.  Para todo ello, FM & Vargas cuenta con un equipo propio de ingenieros especializados que evalúa y asesora a sus clientes en las mejores opciones de ahorro energético.

Nuestros
servicios de
auditorías
energéticas
Auditorías Energéticas

Las empresas con los Certificados Oficiales en auditorias energéticas,  están en mejor disposición de garantizar ahorros significativos y el uso responsable de los recursos energéticos.

Realizamos auditorías energéticas con indicadores que permiten establecer objetivos de eficiencia para su posterior seguimiento y control.

EcoExpert-BMS
EcoExpert-Connected-Power

Situación Actual

Se analizan tanto los consumos directamente relacionados con los consumidores de energía, como los aspectos relacionados con los hábitos de consumo de los usuarios y los sistemas de control existentes, si los hubiera.

Seguimiento y Control

Una vez analizada la situación actual se plantean opciones y objetivos, cuyo seguimiento y control podrán ser realizados a través de los indicadores establecidos, de manera que la verificación de los ahorros generados resulte fácil de gestionar. 

Certificación ISO 50001 y Cumplimiento del Real Decreto 56/2016 de 12 de febrero

Realizamos las auditorías energéticas de carácter obligatorio para todas aquellas empresas que desean obtener o renovar su Certificación ISO 50001 y/o requieran, por sus características, cumplir con el RD 56/2016.

FM & Vargas posee certificaciones otorgadas por reconocidos fabricantes internacionales que nos  sitúan como proveedores de confianza para la instalación de sus equipos.

EcoExpert-Critical-Power
EcoExpert-Light-&-Room-Control

La monitorización constante y a tiempo real de la energía consumida es una necesidad actual que nos permite tomar decisiones rápidas, con impacto inmediato en los costes de explotación de una edificación.

Sin dicha monitorización es muy complicado realizar el seguimiento de los indicadores establecidos en las auditorías energéticas, así como poder conocer los ahorros reales y las posibles acciones de mejora.

Nuestros
servicios de
monitorización de
energía
Monitorización de Energía

Visualice aquí un ejemplo de un sistema de monitorización de energía cuyos protocolos de comunicación e integración han sido desarrollados a medida por FM & Vargas.

Desarrollamos e implantamos sistemas de medición y monitorización para las diferentes fuentes de consumo de energía en una instalación.

Evaluación

A través de nuestros ingenieros especializados, visitamos y evaluamos los posibles consumidores, así como la posible segmentación de las instalaciones.  Entendiendo al mismo tiempo las necesidades reales de los clientes y sus posibilidades.

Diseño

Con los datos obtenidos en la instalación, y las necesidades de cada cliente, se realiza un proyecto de monitorización energética, adaptado a los indicadores de medición requeridos.

Implantación y explotación

Con personal propio especializado, se realiza tanto la implantación de equipos de medida, como la instalación del programa de recopilación, explotación y presentación de datos. 

FM & Vargas se mantiene a lado del cliente, una vez terminada la implantación, para desarrollar nuevos informes y ampliar el sistema de acuerdo a las necesidades que se presenten.

SERVICIOS RELACIONADOS

Empresas Relacionadas:

FM Vargas
SIRIUS FM Vargas
Electrosum Vargas
ISO FM Vargas
ISO 9001-2015    ISO 14001-2015
Formulario de contacto:

Donde estamos:
Calle de las Pedroñeras, 41
28043 Madrid
Tel: +34 913003666
comercial@fmvargas.com